Mayores y mascotas, un tándem con muchos beneficios
Las mascotas mejoran la salud física y emocional de las personas de edad, ya que con ellas se reduce el riesgo de depresión, de aislamiento, soledad, se hace más ejercicio y se mantiene una vida social más activa.
Fármaco antidepresivo
convivir con una mascota reduce la sensación de tristeza y aporta mayor seguridad emocional. Además, muchas personas mayores que comparten su vida con un animal de compañía vuelven a sentirse útiles al cuidar de su mascota. Y es que parte de la población de la tercera edad se siente apartada y poco necesaria. Una mascota requiere atención y cuidados, y al hacerlo, los ancianos también cuidan de sí mismos.
Investigación publicada en la revista médica BMC Psychiatry, también subraya cómo una mascota puede ayudar a los pacientes a manejar un problema de salud mental.
Nuestras mascotas nos hacen sonreír más y esto contribuye a reducir la presión arterial y que liberemos más endorfinas, reduciendo nuestros niveles de estrés y aumentando nuestro estado de felicidad. Vivir con una mascota también obliga a mantenerse más activo, mejorando la salud del corazón y el estado de las articulaciones.